La correcta posición de los dientes, es uno de los aspectos que más notoriedad tienen en una sonrisa, siendo estos cada vez más demandados en personas adultas, además de en niños y adolescentes.
Pero si hablamos de estética, ¿Por qué no realizarse un tratamiento de ortodoncia mucho más estético?
De estas nuevas cuestiones que se plantean, nace la ortodoncia invisible, el método más estético por excelencia, ya que no interfiere en la imagen de la persona que se realiza el tratamiento.
Entendemos por tratamiento ortodóncico invisible aquel que resuelta imperceptible -total o parcialmente- a la vista de un tercero, siendo visible únicamente en distancias cortas.
¿Cómo funciona este tipo de ortodoncia?
Como cualquier tratamiento de ortodoncia, tiene como objetivo corregir cualquier tipo de maloclusión. Esto lo conseguimos gracias a pequeños movimientos realizados de manera gradual, tanto en las piezas dentales como los huecos maxilares que conseguimos que se coloquen en la posición adecuada.
Este tratamiento habitualmente se inicia con la toma de impresiones en la boca del paciente, pero en nuestras clínicas apostamos por los últimos avances en odontología, realizando esta toma con ayuda de un escáner intraoral en 3d.
De esta manera, conseguimos una mayor precisión y predictibilidad en nuestros tratamientos, y acorta por tanto, el tiempo de las revisiones y visitas a la clínica. Además, esto supone una mayor comodidad para el paciente y se consigue una rapidez en el inicio del tratamiento ya que estos registros pueden enviarse de manera telemática.
El sistema implantado en nuestras clínicas, también permite realizar una simulación del plan de tratamiento en 3D. De este modo, conseguimos que el paciente pueda ver el resultado final de procedimiento incluso antes de haber empezado el mismo.
Una vez realizado este exhastivo estudio, durante las distintas visitas a la clínica, se entregaran al paciente diferentes juegos de férulas que tienen determinado cada movimiento.
Estas férulas deberán estar en boca durante un tiempo estimado de dos semanas, que será entonces cuando deberán ser cambiadas por un nuevo par.
Para lograr la efectividad del tratamiento, estas deberán permanecer en boca, durante al menos, 22 horas al día.
El aparato puede retirarse para realizar las comidas o la higiene bucodental.
En aquellos casos en los que olvides el uso del alineador y que por tanto, no respetes los tiempos establecidos, la duración el tratamiento se verá alargada de forma sustancial.
Te recordamos que desde la clínica estamos para asesorarte y valorar cuál es la mejor opción para ti.
¡Te esperamos!