Muchos pacientes una vez finalizado el tratamiento con éxito, les surgen dudas, de cómo mantener un cuidado correcto de sus implantes. Y es por ello, que queríamos contaros mediante tips y con recomendaciones específicas, cuáles son las pautas que debes seguir para el cuidado de implantes:
1. Tras la intervención quirúrgica, debes beber mucho líquido, especialmente agua, para mantenernos hidratados.
Atención: las 2 horas posteriores a la cirugía de implantes no podrás comer ni beber nada.
Durante la primera semana, se recomienda llevar una dieta blanda, sopas, cremas…y mejor si las tomamos templadas o frías. Especial cuidado, con los alimentos duros, porque no se deben comer durante las primeras semanas.
2. Y, ¿cómo lavar los implantes dentales?
Mucho cuidado con cepillar la zona tratada en la cirugía pues el primer día no podrás lavarte la boca. Al día siguiente, puedes enjuagarte con un poco de agua templada o fría, incluso con un colutorio.
Podemos limpiar con un cepillo de manera suave, el resto de dientes y encías, evitando la zona inflamada.
Pasado el postoperatorio, es aconsejable que mantengas una correcta higiene dental de tus implantes. Por ejemplo:
-Utiliza seda dental o cepillos interproximales.
-También puedes complementar tu higiene con un irrigador bucal.
-Puedes usar tanto un cepillo manual como una eléctrico.
3. ¿Y si la herida sangra?
No te preocupes, no debemos alarmarnos, un poco de sangrado es normal. Lo que debemos hacer es colocar una gasa sobre la herida, mordiendo esta y cambiarla cuando sea necesario.
4. ¿Nos va a doler el implante dental?
El implante en sí no duele, además durante la intervención la anestesia local ayuda a que el paciente no sienta dolor en ningún momento.
El odontólogo puede mandarte algún tipo de analgésico para aliviar posibles dolores o molestias.
5. Si vemos que la herida no deja de sangrar pasadas 48 horas o si la inflamación no baja en ese periodo de tiempo, consulta con el implantólogo dental.
6. No realizar ejercicio físico durante una semana.
Es recomendable que te mantengas en reposo después de este tipo de cirugías, para evitar posibles lesiones.
7. Realizar revisiones periódicas con tu odontólogo.
Es importante que sigas las instrucciones recomendadas por el profesional tras la cirugía de implantes. Pero también es muy importante, que asistas con periodicidad a las consultas para realizar las revisiones oportunas y comprobar que el resultado sigue perfecto.
Si tienes dudas acerca de cómo realizamos la intervención de cirugía de implantes, no dudes en escribirnos. En nuestras redes sociales podrás ver otro tipo de contenido interactivo, así como vídeos explicativos de nuestros profesionales odontólogos.