El bruxismo es una afección que se caracteriza por apretar y rechinar los dientes. Puede llegar a tener efectos negativos en la salud dental, así como en la calidad de vida en general.
Por eso, desde Juárez Clínica Dental te vamos a dar algunos tips para mantener tus dientes sanos y reducir el bruxismo.
Para enfrentar el bruxismo, lo primero es consultar a un profesional. Si el bruxismo está afectando tu calidad de vida, acude a cualquiera de nuestras clínicas dentales para que podamos realizarte un diagnóstico preciso. El diagnóstico es un paso decisivo en la elaboración de un tratamiento apropiado.
El bruxismo a menudo está relacionado con el estrés y la ansiedad. Aprender técnicas de relajación puede ser clave para disminuir la tensión muscular. La meditación, la respiración profunda o el yoga, son ejemplos de prácticas que pueden ayudarte a relajarte y liberar la tensión acumulada, lo que a su vez puede reducir el rechinamiento de dientes.
La cafeína y el alcohol son conocidos por incrementar la actividad muscular y el estrés, lo que puede empeorar el bruxismo. Te recomendamos reducir o eliminar el consumo de café, té, bebidas energéticas y alcohol, especialmente antes de dormir. Opta por otra alternativa más saludable para promover un mejor descanso y reducir síntomas, como agua o infusiones relajantes.
El bruxismo tiende a ocurrir principalmente durante la noche. Establece una rutina de sueño regular y asegúrate de dormir lo suficiente para ayudar a reducir la incidencia del bruxismo. Evita actividades estimulantes antes de dormir, como mirar el móvil, y crea un ambiente adecuado para descansar.
Para saber más sobre el bruxismo, causas, síntomas y posibles tratamientos, te recomendamos este artículo: “¿Aprietas y rechinas los dientes?, tienes Bruxismo.”
En Juárez Clínica Dental, nuestro equipo de profesionales está cualificado para el tratamiento del bruxismo. Pide cita para evaluar tu salud dental. Estamos ubicados en Salamanca y Béjar. No dudes en contactarnos para obtener más información.