En Juárez Clínica Dental, somos especialistas en implantología, disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales apropiados para la colocación de implantes, dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental.
El tratamiento consiste en la realización de una intervención quirúrgica con anestesia local.
Después de la intervención y durante el postoperatorio es fundamental seguir las pautas del odontólogo, además de realizar minuciosamente los cuidados posteriores que recomiende el especialista.
Una de las cosas a tener en cuenta, es que después de una cirugía, el paciente deberá tomar una serie de medicamentos y seguir unos hábitos correctos para conseguir una recuperación plena.
Para definir los pasos a seguir y los cuidados posteriores, hay que valorar ciertos puntos:
– El tipo de cirugía que se ha realizado.
– El tipo de implante (varia según número y zona).
– Las condiciones y características personales de cada paciente.
Aunque hay ciertas indicaciones que se pueden considerar comunes después de la colocación de un implante como pueden ser:
Aunque siempre hay que estar pendientes de cualquier síntoma que pueda aparecer durante el postoperatorio y que se debe comunicar al odontólogo.
Es fundamental acudir a las revisiones siguientes a la intervención, marcadas por el odontólogo, para que éste pueda comprobar que el implante dental y la boca siguen una recuperación satisfactoria.
Para cualquier consulta sobre éste u otro tema, no lo dudes y llámanos o ven a cualquiera de nuestra clínicas dentales en Salamanca y Béjar, estaremos encantados de atenderte.
Puedes encontrar más información sobre los implantes en nuestro post:
“Luce tu sonrisa: Implantes Dentales”