Si se os olvida, no hay problema porque
siempre es buen momento para renovarlo.
Es bueno mantener unos cuidados mínimos tanto en los adultos, como en los más pequeños de la familia, para inculcarles la
importancia que tiene seguir con el
ritual del cepillado después de cada comida, aunque estemos fuera de casa.
Desde
Juárez Clínica Dental os aconsejamos tener
cuidado con la alimentación, ya que cuando estamos de vacaciones solemos alterarla fácilmente, además de seguir las siguientes recomendaciones:
· Controlar el consumo excesivo de azúcar
Los alimentos ricos en azúcar suponen un grave riesgo para vuestra boca, favorecerán la aparición de caries y el deterioro de los dientes al contener altos niveles de ácidos.
· Moderar el consumo de alcohol y tabaco
Evitaremos la aparición de manchas y la temible halitosis o mal aliento. Siempre es bueno tener a mano caramelos o chicles sin azúcar para tomarlos después de consumir bebidas alcohólicas o fumar. Estimulan la formación de saliva, un aliado para la salud de tu boca que ayuda a eliminar las bacterias de la cavidad oral.
*Nunca debe sustituir a un cepillado.
Otro consejo, que además es muy beneficioso para la salud, es la
ingesta de agua mineral, ya que estando fuera no conocemos su estado y nos puede crear problemas en nuestros dientes.
Mantener la boca húmeda es muy aconsejable ya que después de comer la salivación disminuye y las bacterias tienen vía libre para atacar a los dientes.
Y por último, si tienes cualquier
urgencia y no puedes esperar a que te vea tu odontólogo de confianza, busca uno de urgencias. Asegúrate de elegir un buen profesional. No te olvides de
visitar a tu especialista cuando regreses.
A la vuelta, debemos potenciar la rutina que durante las vacaciones se haya visto interrumpida.
Con estos consejos, queremos desearos que paséis unos felices días y que vuestra salud bucal no suponga ningún problema durante esos merecidos días de descanso.
¡ Felices vacaciones!